Adbox

Autorizan uso de playas en Sucre para este carnaval 2024 tras afectaciones por mar de fondo


Autorizan uso de playas en Sucre para este carnaval 2024 tras afectaciones por mar de fondo

 

 

A través de un comunicado, las autoridades del estado Sucre informaron que las playas y balnearios ubicados en la geografía sucrense fueron habilitados, luego de verse afectados por el mar de fondo que se registró durante varios días en las costas del oriente venezolano y que generó múltiples afectaciones.

Víctor Federico González // Corresponsalia lapatilla.com

Asimismo, detallaron que el horario habilitado para el uso de estos espacios es de nueve de la mañana a cinco de la tarde. Además, hicieron un llamado a propios y visitantes a hacer uso adecuado de los lugares turísticos y a contribuir con la preservación de cada uno de ellos.

Por su parte, el gobernador de la región, Gilberto Pinto, informó en redes sociales que 18 playas están prohibidas para los temporadistas. Tres de ellas pertenecientes al municipio Arismendi (Boulevar Río Caribe, La Iguana y Concha Acústica), tres en Bermúdez (Güiria de la Playa, Hotel Victoria y Perimetral), cinco en Cruz Salmerón Acosta (Caimancito, Guayacán, La Angoleta, Puente Punta Baja y Taguapire), una en Mejias (Cachamaure Oeste), cinco en Sucre (El Peñón, Los Mangles, Av. Monumento, Club Los Montones y Salida Laguna de los Patos) y una en Valdez (Guayabita).

Vale decir que durante la temporada de carnaval fueron desplegados 6 mil 980 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad en los 15 municipios que conforman la entidad oriental.

Según la autoridad única de turismo en Sucre, Germil Sayago, existen puntos de información turística en todos los municipios del estado. Señaló que en Güiria se realizará el Jouvert, mientras que en Carúpano y Cumaná se prepararon las acostumbradas comparsas.

Manifestó que la seguridad se encuentra garantizada y sobre la gasolina reveló que habrá una estación de servicio designada para atender a los turistas.

Sobre el Parque Nacional Mochima, indicó que superó el 70% de ocupación hotelera y se espera que en las próximas horas siga incrementando. La cifra a nivel regional de ocupación hotelera es de 59%, aseveró Sayago.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario