Adbox

María Corina Machado: Maduro se niega a aceptar mi candidatura porque sabe que conmigo perdería (Video)


La líder opositora venezolana María Corina Machado habla durante una entrevista con Reuters, en Caracas, Venezuela, el 9 de febrero de 2024. REUTERS/Gaby Oraá

 

 

La candidata unitaria de Venezuela, María Corina Machado, aseguró este sábado en una entrevista para CNN en Español que Nicolás Maduro se niega a aceptar su postulación presidencial debido al temor de una derrota en las urnas electorales.

lapatilla.com

Durante un diálogo con la periodista Carmen Aristegui, Machado descartó la posibilidad de declinar sus aspiraciones para darle paso a otro candidato habilitado para participar.

“No se trata de mí, se trata de que el régimen hoy no acepta que pueda perder en una elección, no concibe la posibilidad de una transición democrática”, enfatizó la líder venezolana, quien ha sido inhabilitada de forma injustificada durante 15 años por los poderes públicos al servicio del chavismo, acción que contraría el acuerdo de Barbados.

“Por eso se niega a aceptar mi candidatura porque sabe que conmigo perdería”, aclaró.

Machado alertó que, en las circunstancias actuales, el séquito de Maduro “solo aceptarían un candidato que ellos saben que pueden derrotar, que pueden controlar, que pueden chantajear”.

Según el criterio de Machado, “sacrificar la candidatura que escogió el pueblo significaría ya aceptar desde ahora la derrota frente a Maduro, y eso no va a pasar”.

La coordinadora nacional de Vente Venezuela insistió en que “no se trata de mí, fueron casi tres millones de venezolanos que participaron en la primaria, más del noventa por ciento me dio su apoyo, su confianza, y me dio un mandato, y el mandato es que sigamos hasta el final”.

Reproductor de vídeo
00:00
01:00

Video: @aristeguicnn / X

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario