Adbox

César Pérez Vivas: Suspender elecciones presidenciales en 2024 sería un golpe de Estado a la Constitución

 

César Pérez Vivas: Suspender elecciones presidenciales en 2024 sería un golpe de Estado a la Constitución

 

 

César Pérez Vivas, exgobernador del estado Táchira, en nombre de la alianza democrática nacional, que tiene como candidata a la presidencia a María Corina Machado, exigió a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) “cumplir con el mandato constitucional de anunciar el cronograma en los próximos días”, pues a su juicio, “no hay manera, no hay figura posible en la Constitución, que le permita a la cúpula roja salirse del proceso electoral”.

Luz Dary Depablos / Corresponsalía lapatilla.com

El también excandidato del proceso de Primaria, realizado en octubre de 2023, enfatizó que Nicolás Maduro está obligado “a contarse”, tal como lo establece la Constitución.

“Maduro anda buscando que nosotros los dirigentes democráticos le repitamos el escenario de 2018. Él está trabajando para forzar al retiro de la competencia electoral a la alianza democrática nacional y quedarse en el escenario con sus candidatos colaboradores”, expresó Pérez Vivas.

Acotó que el 10 de enero de 2025 se cumple el actual periodo de gobierno, por lo que el Poder Electoral debe convocar a elecciones presidenciales este año.

“La Constitución de Venezuela es taxativa, el periodo constitucional dura seis años y, en consecuencia, está obligado el Poder Público Nacional a convocar al proceso electoral y no hay excusas, salvo darle un golpe a la Constitución, que obviamente para estos personajes no resulta extraño”, dijo.

Igualmente, recordó que “no para la hemorragia humana que la revolución le ha producido a Venezuela, esa tragedia humanitaria que sigue expresándose en la huida del territorio nacional, tenemos que terminarla este año”.

“Seis años más de Maduro son una tragedia mayor para Venezuela y América Latina. Por esa razón, las elecciones son un mandato que no puede evadir Nicolás Maduro, salvo que se imponga a sangre y fuego contra la voluntad del pueblo venezolano”, puntualizó Pérez Vivas.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario