Adbox

Corea del Sur prohíbe el consumo de la carne de perro


La Asamblea Nacional de Corea del Sur ha aprobado una ley para prohibir la cría de perros para consumo humano, una costumbre muy polémica que sigue en vigor en varios países asiáticos pero cada vez más rechazada por sus propios ciudadanos. Aun así, no entrará en vigor de inmediato: se concede una moratoria de tres años para que las industrias y restaurantes implicados abandonen esta práctica, que será ilegal y sancionable a partir de 2027.

Esta medida es el resultado de décadas de protestas contra esta polémica costumbre, que cada vez tiene menos aceptación dentro de la propia sociedad surcoreana. Según una encuesta pública realizada en 2022, el 87,5% de los ciudadanos del país nunca ha consumido carne de perro y el 56% eran favorables a la prohibición. La mayoría de los que respondieron que alguna vez habían comido perros eran gente mayor, mientras que la gran mayoría de los menores de 30 años nunca lo había hecho; algunos afirmaron haberlo hecho por presión social debido a que sus familiares sí la comían.

La página National Geographic indica que la medida prohíbe la cría, sacrificio, distribución y venta de carne de perro destinada al consumo humano. A partir de 2027, quienes la infrinjan se enfrentarán a penas de hasta dos años de prisión y multas de hasta 30 millones de wones (casi 21.000 euros al cambio actual). La ley obligará a los restaurantes a retirar la carne de perro de su menú y al cierre de las granjas de cría (unas 1.150 en todo el país), y afectará también a todos los intermediarios como mataderos y distribuidores.

CACTUS24 



Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario