Adbox

EEUU advierte contra ciertas ostras de México por potencial norovirus

 I

EFE / Foto Referencial

Estados Unidos advirtió este viernes a restaurantes, proveedores y consumidores de California que no ingieran y se deshagan de ciertas ostras de la empresa Sociedad Acuicola GolPac, criadas en Sonora (México), por potencial contaminación por norovirus.

La alerta de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) estadounidense va dirigida tanto a los negocios que hayan comprado ese molusco criado entre los pasados 18 y 27 de diciembre como a quienes lo hayan consumido.

Las ostras de Sociedad Acuicola GolPac se distribuyeron entre restaurantes en California, pero puede que hayan ido también a otros estados, según su comunicado.

La FDA alertó que pueden estar contaminadas con norovirus, un virus que puede provocar diarrea, vómitos, náuseas, dolor de estómago, fiebre, dolor de cabeza y molestias en general, normalmente entre 12 y 48 horas después de haber estado expuesto al mismo.

El Departamento de Salud Pública de California informó este miércoles que había habido un brote de norovirus ligado al consumo de ostras procedentes de Bahía Salina, en Sonora.

Se abrió una investigación sobre lo sucedido para determinar el número de afectados y las autoridades mexicanas también han abierto pesquisas y cerraron la zona de cría de Bahía Salina este viernes.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario