Adbox

Falcón| Plan quirúrgico atenderá 1.500 cirugías en 12 centros asistenciales


El plan quirúrgico nacional atenderá 1.500 pacientes del estado Falcón con intervenciones de baja, media y alta complejidad en diferentes patologías, según informa una nota de prensa difundida por la Gobernación.

El doctor Jean Carlo Sánchez, secretario de salud detalló que para las ejecuciones de las cirugías estarán habilitados 12 centros asistenciales entre hospitales y clínicas populares especializadas de la región falconiana.

Recordó que gracias a los tres niveles de Gobierno han sido habilitados siete hospitales y varias clínicas populares especializadas en los municipios Miranda, Carirubana y Federación donde se ejecutarán las intervenciones.

El secretario de salud indicó que la mayoría de los casos han sido reportados por la aplicación VenApp y el 1×10 del Buen Gobierno, donde resaltan casos de colescistectomia, hernioplastias, curas de varicocele y hidrocele, excerosis de nevus y lipomas.

Además de histerectomía abdominal, cura de eventración, cirugía pediátrica, esterilización, traumatología, urología, lesiones premalignas de piel, quistes, verrugas, TU de ovario e hiperqueratosis.

CACTUS24 

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario