Adbox

Dispositivo de Seguridad en Falcón incrementó en 50% el número de funcionarios respecto a los Carnavales del año pasado


Con 7.500 funcionarios, servidoras y servidores públicos, 50% más respecto a los 5.000 que fueron dispuestos en el 2023, inició este jueves el Dispositivo Carnavales Seguros y Felices 2024.

Se trata del mayor número de hombres y mujeres dispuestos durante el mandato de Víctor Clark como gobernador, que asumen la responsabilidad de coadyuvar en la seguridad vial e integral de los temporadistas que, según proyecciones pudieran superar los 493.000 del año pasado y establecer el mayor registro después de que la Cuarentena por el Covid-19 provocó la caída en el 2021 de un 77,62%.


Valga recordar que en el año 2020 la movilización había sido de 1.122.073 temporadistas, la última vez después del 2015 que la cifra superó el millón.

Estos 7.500 funcionarios de seguridad, del Sistema Nacional de Riesgo, de la FANB, de instituciones del estado, municipales y parroquiales, imponen un tope desde que Víctor Clark asumió el gobierno regional en el último trimestre del año 2017. Valga recordar que en el 2018, Clark había dispuesto 7.172 funcionarios.

El Dispositivo arrancó este jueves en el estacionamiento del Paseo Bicentenario de Coro, en la avenida Independencia donde el gobernador, el comandante de la Zodi-Falcón, general de división Félix Arnós Rodríguez y el Secretario de Seguridad Ciudadana, general de brigada Miguel Morales Miranda repasaron las líneas de trabajo para este periodo en el que se espera, con el esfuerzo de estos hombres y mujeres, garantizar la seguridad de aquellos que decidan visitar al estado Falcón y disfrutar de sus 130 playas aptas y otros atractivos.

Un total de 65 puntos de control, 340 patrullas, 220 motos, 45 ambulancias, 12 vehículos de rescate, 25 grúas, así como 22 unidades navales para el patrullaje costero.

El trabajo preventivo y de seguridad que desarrolle cada funcionario tendrá mejores resultados en la medida que, el ciudadano, turista o temporadistas asuma su cuota de conciencia de disfrutar con responsabilidad y resguardar tanto su vida, la de su familia que lo acompaña y la de terceros que también vienen a disfrutar de un estado Falcón que, además de ser destino preferido para el turismo, está en el ranking de los estados con menos incidencias delictivas.


© Contenido para Cactus24 

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario