Adbox

Sindicalista critica gestión de Tellechea en Pdvsa por “impulsar la semiesclavitud de la masa laboral”

Sindicalista critica gestión de Tellechea en Pdvsa por “impulsar la semiesclavitud de la masa laboral”

 

El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas, criticó la gestión de Pedro Tellechea como presidente de Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa), por “impulsar la semiesclavitud en la masa laboral”.

Ads by 

Por Corresponsalía La Patilla

Hay que recordar que Tellechea cumplió un año en el cargo el pasado 6 de enero. Y, según el sindicalista, pese a que en un principio se generó expectativa, la realidad al día de hoy es que los trabajadores siguen sin recibir mejoras salariales y beneficios.

“Hemos visto un gran descontento en la masa laboral porque seguimos sin una contratación colectiva y ya nos deben dos. Además de eso tampoco han reactivado el Sicoprosa (Sistema Contributivo para la Protección de la Salud), lo que viola el derecho a la salud y la vida”, señaló.

Bodas insistió en la necesidad de un seguro médico digno para personal activo y jubilado, sobre todo por las decadentes condiciones que siguen mostrando los centros de salud pública en el país.

“Siguen las deficiencias en los créditos para viviendas. Ni hablar del salario, que lo siguen bonificando. Más del 97% de los ingresos de los trabajadores petroleros son por bonos que no tienen incidencia en el cálculo de utilidades o vacaciones. De paso, algunos pagos adicionales como los de horas extras o por tiempo de viaje no los están cancelando”, añadió.

A juicio del vocero, este cúmulo de cosas es una ofensiva brutal hacia los derechos de los trabajadores y reiteró que “la política de Tellechea es garantizar mano de obra con salarios de hambre y condiciones de semiesclavitud tanto a Pdvsa como a las contratistas y empresas transnacionales”.

El secretario general de la Futpv acotó que el personal que trabaja en la industria petrolera en el estado Anzoátegui está en constantes reuniones con el propósito de definir cuáles serán las estrategias para presionar nuevamente a las autoridades y que estas den las respuestas que llevan años esperando.

“Por el momento, la actual gestión de Pdvsa no nos ha ofrecido nada nuevo. Siguen con la política de Estado de destrucción de salario, persecución a los que luchan, etc”, finalizó.

 

Sindicalista critica gestión de Tellechea en Pdvsa por “impulsar la semiesclavitud de la masa laboral”
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario